Aini Ya Aini apuesta por la innovación y calidad siendo, sin duda, un referente para otros eventos en nuestro país. Aportando cada año nuevos conceptos y creando un nuevo estilo, nos llena de orgullo haber servido de inspiración a tantos otros festivales.

Agradecer a todas las alumnas, maestros y todos aquellos participantes que de una manera o de otra han contribuido a hacer que el Aini ya Aini sea lo que es hoy en día. Gracias por seguirnos, apoyarnos y darnos fuerza para continuar trabajando, innovando y creciendo.Esperamos seguir mereciendo todo el apoyo y cariño que de vosotros recibimos.

¡Una edición inolvidable!

A estas alturas nuestro festival se ha convertido en uno de los eventos más consolidados de nuestro país, así que para muchas de vosotras es una cita en vuestra agenda que estáis esperando durante todo el año y… obviamente, eso se aprecia en todos los momentos que pasamos juntas todas las asistentes al festival.

¡Haz click en nuestro video y solo tienes que ver la cara de felicidad de todas nosotras!

Bailarinas de todas partes del mundo como Mexico, USA, Hungría, Japón, Londres, Rusia… y por supuesto de todos los rincones de nuestro país, vivieron momentos mágicos, presenciaron actuaciones sorprendentes, clases magistrales y sobre todo compartieron un trocito de su alma en cada una de sus actuaciones tanto en el concurso como en las galas.

No te pierdas la próxima edición!

AINI YA AINI 2015

La edición más internacional hasta el momento, vimos el Aini ya Aini convertirse en un verdadero meeting point para cientos de bailarinas de todo el mundo, por nuestro escenario pasaron interpretes venidas de Egipto, Ukrania, Chile, Brasil, Korea del Sur, Hungría, Perú, Polonia…

Por otro lado, siempre con la intención de ofrecer grandes oportunidades y funcionar como plataforma de promoción y difusión de la danza, nuestro concurso evoluciona y sufre una pequeña modificación: para satisfacer a las bailarinas más exigentes nace la categoría Aini Master; para aquellas participantes que ya tienen experiencia en competiciones internacionales y que buscan un grado más en la competencia.

Y por último, nace la Closing Gala, un show especial celebrado el domingo y que ha supuesto un punto de inflexión en la historia de nuestro festival: una nueva oportunidad para reunirnos todos, celebrar este arte que nos une y disfrutar de la danza de interpretes de todos los puntos del planeta.

Aini ya Aini 2014

Supone una vuelta a las raíces del festival y las bailarinas egipcias vuelven a llenar nuestro cartel.

Es para nosotros un honor volver a contar con la participación de Raqia Hassan, sobre todo por la gran acogida de las alumnas del festival, ya que durante años Aini Ya Aini ha sido el único sitio en España en que Mme Raqia ha compartido su saber y su experiencia.

Aunque siempre lamentamos que haya gente que se quede en la calle sin poder disfrutar de las galas, para nosotros es un orgullo ver que nuestro esfuerzo se ve recompensado por la acogida de cientos de bailarinas, que año tras año nos alientan para continuar trabajando.

Aini ya Aini 2013

Después del exitazo que cosechó la primera edición de la Cairo Show Party con la actuación de un cantante egipcio y un giro tanoura, volvemos a contar con la participación de un bailarín derviche que cautivó a espectadores y alumnas.

Este año destaca el cartel por la diversidad de nacionalidades y los premios de la competición, que consisten en grandes oportunidades de bailar en el extranjero y en becas de formación.

Aini ya Aini 2012

Aini Ya Aini continúa creciendo y desde la Escola de Dansa Oriental de Rosadela creamos el concepto “Cairo Show Party”. Cena con espectáculo, al más puro estilo egipcio, que surge para apoyar al talento nacional y ofrecer en un espacio lleno de oportunidades, reuniendo en una misma fiesta a compañeras de toda el país.

La Cairo Show Party ha marcado un antes y un después en el concepto de galas que hasta este momento teníamos en España, siendo el modelo más imitado hasta ahora y de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Aini ya Aini 2011

Este año supone un salto cualitativo para el festival. Rosadela se arriesga situando al Aini Ya Aini como un evento único en toda España: tomando como referencia a los grandes festivales egipcios, Aini Ya Aini se traslada a un hotel y se convierte en un modelo imitado en todo nuestro país. Galas, talleres, concursos y bazares reunidos en un mismo lugar con unas artistas de excepción.

Aini ya Aini 2009

Tras afianzarse en el panorama nacional, Rosadela, decide traer a los que han sido sus maestros en Egipto y crear un evento en el que sus alumnas pudiesen aprender de artistas de diversas nacionalidades.El equipo de la Escola de Dansa Oriental Rosadela crece y es por ese motivo que el evento consigue reunir a varios maestros de diferentes estilos y con mucho que aportar a las bailarinas valencianas.

Con Raqia Hassan y Zaza Hassan como cabeza de cartel, en su primera edición, Aini Ya Aini se perfila como uno de los festivales más potentes de nuestro país, que en su debut ya contó con bazares, concurso, un gran número de talleres y una gala con la participación de diferentes artistas de invitados.

Noche Oriental 2008

Aún sin tener el nombre en la cabeza, podemos reconocer este evento como el antecesor de lo que al final acabaría siendo nuestro festival. Rosadela, tras el triunfo del evento Aeini A-Leek se lanza a organizar talleres y un espectáculo junto al reconocido bailarín argentino Amir Thaleb y el grupo profesional de la escuela, el Ballet Yamuna.

Tras el rotundo éxito, tanto en los workshops como en el espectáculo, y con la clara de necesidad de nutrir a sus alumnas con los conocimientos de los que también fueron sus maestros, Rosadela decide ir más allá y crear, al año siguiente, la primera edición del festival Aini Ya Aini.

Aeini A-leek 2007

Primer gran evento organizado por la Escola de Dansa Oriental Rosadela en Valencia en el año 2007.

Aini A-Leek fue la puesta en escena de uno de los proyectos más importantes del gran maestro de la percusión Khamis Khenkesh, con quien Rosadela ha tenido el placer de trabajar en sus numerosos viajes a Egipto. En la presentación del CD hómonimo, Rosadela forma equipo con Sabri Taghian y otros grandes artistas invitados.

La gira recorre diferentes ciudades de la geografía española y es nuestra maestra la que trae el evento a Valencia y quien, además, recorre otros puntos de nuestro país junto Sabri y el resto de artistas.

Shows

Workshops